Dosificación de Contenidos de Primer Grado de Telesecundaria de la Nueva Escuela Mexicana


Los materiales educativos para Telesecundaria son elaborados específicamente para el servicio educativo considerando sus características operativas y su modelo pedagógico: un docente por grupo, materiales impresos, audiovisuales, informáticos y estudiantes quienes, en su mayoría viven en zonas rurales.


Los contenidos curriculares a partir de los cuales se elabora la dosificación corresponden al Avance del contenido del Programa sintético de la Fase 6. (Versión preliminar 29/12/2022). Especialistas en cada disciplina revisan los programas de estudio, se apropian de los enfoques, de los propósitos, analizan los contenidos curriculares para realizar la dosificación. En el caso de Telesecundaria, la dosificación se realiza de manera conjunta entre especialistas de un campo. Ellos se reúnen y en común acuerdo, a partir de los Contenidos curriculares y los Procesos de desarrollo del aprendizaje, formulan Contenidos integrados y subcontenidos, nomenclatura propia del modelo pedagógico de Telesecundaria.


A continuación, se presentan matrices con dosificaciones de los cuatro campos formativos, Primer grado. Las matrices se organizan en dos columnas, la primer corresponde a los contenidos integrados y la segunda a los subtemas, estos últimos indican la intención didáctica de un proyecto académico.


Para descargar la Dosificación de Contenidos de Primer Grado para Telesecundaria de cada Campo Formativo da clic sobre la imagen o sobre los enlaces del listado.


  











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